¿Qué derechos tenés si te para la Policía por la calle?

En 2016, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad habilitó a la Policía a parar transeúntes en la calle y pedir el DNI. Desde entonces, los casos de detenciones arbitrarias y abusos policiales se multiplicaron en cantidades alarmantes.

En las redes sociales no paran de replicarse videos de ciudadanos que son testigos y que documentan los abusos policiales. En los últimos tiempos se conocieron varios casos que se hicieron virales. 

Micaela Brambilla, militante de La Garganta Poderosa fue detenida por filmar la detención ilegal de un menor. Otro caso fue el de un joven que vendía pañuelos en el subte y que fue detenido arbitrariamente por la policía de la Ciudad. En días posteriores, dos oficiales golpearon a un trabajador de un albergue transitorio por pedirle a los oficiales que corran el patrullero de la entrada a del establecimiento.

Los abusos policiales crecieron abruptamente y preocupan tanto a los ciudadanos como a los organismos de Derechos Humanos. Frente a esta situación, Infonews elaboró un informe para que sepas qué hacer si sos testigo o víctima de un abuso policial.