Un docente de la escuela secundaria Nª 12 "Eduardo Wilde", de la localidad de San Martín, fue agredido y detenido esta noche por efectivos de la Bonaerense que no llevaban identificación y liberado cerca de la medianoche tras las gestiones de dirigentes de Suteba.

Según informó el sitio La Izquierda Diario, pasadas las 20 horas el docente Juan Pablo Manente sufrió este injustificado trato por parte de los uniformados cuando cuestionó una requisa llevada a cabo en la puerta del establecimiento. "Estábamos filmando cómo querián agarrar a los estudiantes de la escuela", decía el docente y militante del Partido Socialista de los Trabajadores mientras los policías tironeaban de él.

Los agentes se negaron a identificarse y provocaron moretones en el cuello y brazos del profesor antes de llevarlo detenido a la comisaría 1ra. Por esa razón, Manente fue trasladado a distintos hospitales de la zona para efectuar la correspondiente evaluación de su estado de salud, pasando por los hospitales Carrillo, Güemes y el Cuerpo Médico Policial de Castelar, sin ser atendido por supuesta falta de médicos.

Horas más tarde, luego de la intervención del dirigente de Suteba Carlos Carpio, Manente recobró la libertad.