Medios de comunicación populares harán un Microfonazo frente al ENaCom
Medios de comunicación populares harán un Microfonazo frente al ENaCom

A 500 días del decreto 267 firmado por Mauricio Macri que creó al Ente Nacional de Comunicaciones, se llevará a cabo un Microfonazo, que consistirá en una Cadena Nacional de Medios Populares por la Libertad de Expresión.

 
La acción se llevará a cabo este jueves a partir de las 16 horas en las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones, Perú 103. 
 
Los organizadores repudiarán la sanción del decreto, haciendo hincapié en los siguientes puntos:
 
- Se anularon los artículos de la Ley de Medios que regulaban la concentración.

- Se centralizó la función de administrar el espectro radioeléctrico en manos de Enacom dependiente del poder Ejecutivo.

- Se retrasaron los pagos de los consursos ganados por nuestros medios (FOMECA) y la apertura de nuevos concursos.

-Se rechazaron sin argumentos, licencias concursadas en el sector. 

- Se judicializó a comunicadores y comunicadoras.

- Se produjeron decomisos.
 
El comunicado de prensa advirtió además que los Medios Populares exigen "un plan técnico y reserva del 33% para nuestro sector, apertura de concursos, licencias y fondos; por la habilitación de los concursados, todo lo que la Ley de Medios establece y desde su sanción estamos esperando". 
 
De la Cadena Nacional de Medios Populares "Interredes, sin medios comunitarios no hay democracia" participarán CNTA, AReCIA Revistas Culturales Independientes Autogestivas, RNMA Red Nacional de Medios Alternativos, Red PAC Productoras Audiovisuales Comunitarias, RED Colmena, FARCO Foro argentino de Radios Comunitarias, AMARC Asociación Mundial de Radios Comunitarias Argentina y Red Com