Macri acusó a los docentes de mafiosos y Baradel le respondió fuerte
Macri acusó a los docentes de mafiosos y Baradel le respondió fuerte

Mientras todavía se mantienen los coletazos por el escándalo de sus cuentas millonarias no declaradas en paraísos fiscales, el presidente Mauricio Macri acusó a los docentes argentinos de "privilegiar su interés personal" y de llevar adelante prácticas "mafiosas".

En medio de un encuentro organizado por la Fundación Círculo de Montevideo en el Hotel Sheraton de esta Capital, el mandatario dijo que "hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder, hasta a veces ejercido a veces de forma mafiosa".

"A la mayoría le da miedo el cambio", señaló también el jefe del Estado, al tiempo que acusó a los docentes por la situación de la educación. "Ahora esta todo el sistema de educación en crisis", dijo.

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, respondió que "es vergonzosa la actitud que tiene el Presidente con la educación pública, con lo que ha dicho de la educación pública".

Además, agregó que "los privilegios los quiere seguir sosteniendo él y los sectores de mayor concentración de la riqueza de este país y lo que quieren hacer es invertir menos en educación, concretamente para seguir haciendo los negocios que vienen haciendo ellos".