Macri habló de las coimas que habría recibido Arribas
Macri habló de las coimas que habría recibido Arribas

Las últimas horas fueron movidas para el presidente Macri. De gira por el exterior, el mandatario se desayuna cada día con nuevas noticias sobre su amigo Gustavo Arribas, acusado de haber recibido suculentas coimas por parte de la constructora Odebrecht.

Macri habló en exclusiva con su medio favorito, el diario Clarín, al que le expresó la postura oficial sobre el escándalo: "No me preocupa para nada", dijo.

En ese sentido, afirmó que "la información que ha presentado Arribas está clara y ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia".

Las palabras del Presidente refieren a que el titular del ministerio de Justicia destacó días atrás "la independencia judicial" y expresó que "los jueces pueden llevar adelante las decisiones que consideran en cada caso concreto". Sin embargo, el oficialismo motoriza la opinión de que hay un sector de la Justicia afin al kirchnerismo.

Arribas está otra vez en el foco de la polémica por las presuntas coimas que habría recibido del financista brasileño Leonardo Meirelles, quien implicó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia en el pago de coimas de la constructora brasileña.

Meirelles declaró ante el fiscal argentino Federico Delgado y ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, sobre la investigación por la licitación que ganó Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.

Allí, volvió a mencionar a jefe de la AFI y dijo que le hizo al menos diez transferencias por unos 850 mil dólares. Además aclaró que su responsabilidad en la firma era sólo pagar las coimas.

Macri intentó desmerecer la declaración de Meirelles y contrastó a su amigo (quien le alquila un lujoso departamento) con el denunciante. "¿Quién es Meirelles?", se preguntó ante el diario de Magnetto.