Macri busca equilibrar la balanza comercial con China
Macri busca equilibrar la balanza comercial con China

El presidente Mauricio Macri sostuvo este martes que uno de los propósitos de su visita a Beijing es “equilibrar la balanza" comercial que actualmente es "demasiado favorable para China" e "invertir recíprocamente para los dos lados".

En el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, Macri señaló que "hay mucho para sumar y los próximos 10 años serán más importantes que los últimos 45”, subrayó.

Entre los temas en los que penduló su disertación de 45 minutos, el Presidente habló de los cambios en sudamérica y el fortalecimiento del Mercosur, de las posibilidades de la globalización, del G20 y de las oportunidades que tiene Argentina para explorar e invertir.

“Hoy estamos yendo hacia una integración inteligente y gradual con el mundo, lo hemos dejado de ver como un desafío crítico, sino como uno positivo. Sentimos que es una oportunidad y no una amenaza. De la mano de la globalización vamos a generar un proceso de desarrollo permanente y federal”, planteó.

Macri convocó a empresarios chinos para que Argentina sea “el supermercado del mundo" y reforzó su idea de mayor apertura en la integración: “Hoy la Argentina comercia poco, queremos darle más potencialidad, recibir más inversiones de las empresas chinas, que radiquen los recursos humanos, estamos abiertos a la integración y también queremos mayor conocimiento cultural, apertura al turismo y al deporte”.