Sociedad

Daiana Garnica: exigen la aplicación de la ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer

Con marchas y tuitazos en las redes, la familia y los colectivos de mujeres pidieron que el Estado acelere las medidas para la aparición de la joven de 17 años, oriunda de Alderetes, Tucumán. Ricardo Darín se sumó a la campaña.

Facebook
Facebook

Después de diez días de la búsqueda y con 10 detenidos por el caso, exigieron la aplicación de la ley de Emergencia en Violencia contra las mujeres, para acelerar la aparición de Daiana Garnica, la joven tucumana de 17 años desaparecida recientemente.  

Con marchas en Buenos Aires y Tucumán, y tuitazos en las redes sociales, los colectivos de mujeres y los familiares criticaron a las autoridades por la lentitud para la búsqueda de Daiana.

La joven desapareció el sábado de su casa de Alderetes (Tucumán) y el caso alcanzó repercusión a nivel nacional. Ayer, el actor Ricardo Darín se sumó a la campaña #BuscamosADaiana.

Twitter
Twitter

En cuanto a la investigación, hoy encontraron un aro de acero quirúrgico dentro del horno de la cortadora de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso.

“Podría ser de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría”, explicó el abogado de la familia Garnica, Sergio Pérez, al diario La Gaceta.

Noticias de “#NiUnaMenos”
Seguinos