Sesenta trabajadores pedieron su fuente laboral ante el anuncio del cierre de la fábrica Agrana Fruit,  la empresa concurrió al ministerio de Trabajo y manifestó que el sector estaba "en crisis". Pero, luego informaron que van cerrar la parte de producción y que la van a trasladar a la provincia de Corrientes.

Gentileza FM Sensación Coronda
Gentileza FM Sensación Coronda

De esta manera despiden a  60 trabajadores, con una indemnización del 50%. La empresa, dedicada a la elaboración de pulpa de fruta, nació hace unos 50 años con capitales de Coronda pero hoy es de capitales austriacos, tiene intenciones de trasladar su producción a una planta más tecnificada que compró en Corrientes.

"Esta empresa está en un procedimiento de crisis”, señalan en la fabrica de dulces de Corona, Santa Fe, pero la producción se traslada a la planta en Corrientes, en la localidad de Bella Vista. Por lo tanto, en Coronda sólo quedaría el sector de congelado que hoy emplea a 4 trabajadores con prestaciones continuas.

“Nosotros vamos a luchar por la defensa de las fuentes de trabajo. Esta situación amerita que se involucre el Estado provincial y nacional” expresó el abogado gremialista, Juan Manuel Pusineri, quien además agregó que “Agrana Fruit es el mayor empleador privado de Coronda”.

A su turno, el intendente de Coronda, Marcelo Calvet,sostuvo que esta es una decisión “que no estaba en los planes de ninguno en la ciudad. Sabíamos que había empezado la parte de retiros voluntarios hace, aproximadamente, un mes atrás”.

Calvet se mostró preocupado por los efectos sociales que podría implicar la fuga de la industria. "Nosotros somos una ciudad chica, tenemos 20 mil habitantes y Agrana es la empresa mas grande que tenemos en la localidad, que daba trabajo a casi 100 personas permanentemente y en épocas de frutilla a casi 200 eventuales. Es preocupante porque van a quedar casi 50 o 60 familias sin un sustento y eso repercute tanto en la economía de la ciudad como en la parte social también", indicó.