Esto pasó dentro del colegio, mientras los docentes le decían a la policía que no podían ingresar.

Miembros de fuerzas policiales entraron armados a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de la localidad de Banfield, con el objetivo de capturar a un supuesto delincuente.

 
En las inmediaciones de la escuela se vivieron momentos de gran tensión, corridas, confusión y gritos.
 
Ante el repudio generalizado del alumnado, la policía zamarreó a un menor de edad, que había sido detenido. El joven fue retenido contra un muro, mientras los policías le impedían moverse.
 

Los padres y docentes también discutieron con la policía.

 
"Ahora me lo voy a llevar a la comisaría porque rompió un patrullero", dijo uno de los uniformados. Ante esta situación los alumnos le gritaban que no se lo podían llevar. 
 
"¡Estamos ahora en la puerta del ENAM! Los chicos impidieron que la Policía se llevara a un estudiante, menor de edad obvio, en un patrullero", dijo por Twitter @pauweint, presente en el hecho.
 
Los maestros intentaron impedir el ingreso por la fuerza de la policía, quienes arremetieron en el establecimiento pateando puertas, y -según los presentes- sin orden judicial y sin identificación.
 
Esta semana, agentes de la policía municipal habían ingresado a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, mientras que el 21 de abril había ocurrido un hecho similar en las instalaciones del Colegio Mariano Acosta.
 

Hubo gritos, insultos y empujones.