Temer fue grabado acordando el pago de sobornos y la oposición pide impeachment
Temer fue grabado acordando el pago de sobornos y la oposición pide impeachment

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por un gran empresario dando su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. Así lo reveló hoy el diario O Globo.

El mandatario se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo J&F -que controla el frigorífico JBS-, quien le contó que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio.

Según se consigna en la nota, Batista y su hermano Wesley firmaron un acuerdo de delación premiada para obtener una reducción de penas.

Al conocerse esta información, la oposición exigió la apertura de un juicio político contra Temer. El diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, anunció que inició la tramitación para la apertura del impeachment.

Según las primeras informaciones la Justicia ya tiene en su poder esas grabaciones que imputan a Temer, así como filmaciones en las que fue captado el transporte de valijas con dinero para Cunha.