foto Twitter
foto Twitter

Miles de personas se registraron en distintas ciudades del Brasil por parte de ciudadanos que salieron a las calles a pedir la renuncia del presidente Michel Temer y la convocatoria inmediata a elecciones generales anticipadas.

Ocurrió luego de la revelación de que el titular del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunciara que Temer avaló que se coimee al ex diputado Eduardo Cunha, preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato, para que se llame a silencio.

foto Twitter
foto Twitter

La consigna "Fuera Temer", que se popularizó cuando el por ahora presidente interino llegó al poder tras deponer a Dilma Rousseff, rebotó en las calles principalmente en San Pablo y Río de Janeiro.

"Ahora la gente salió desorganizada, pero mañana va a haber más manifestaciones para pedir la renuncia de Temer y elecciones directas ya", declaró un activista en San Pablo.

foto Twitter
foto Twitter

Brasila también fue foco de manifestaciones. Allí, bajo una persistente lluvia, la marcha se hizo presente frente al Palacio del Planalto para pedir la renuncia del mandatario, que estaba allí reunido con ministros.

foto Twitter
foto Twitter