Balean el frente de la casa del fiscal Cartasegna en La Plata
Balean el frente de la casa del fiscal Cartasegna en La Plata

El fiscal Cartasegna fue blanco de un nuevo ataque durante esta madrugada en su casa de la localidad de Gonnet. El hecho se produjo cuando los efectivos de la policía Federal, que integran la custodia, intentaron identificar a dos hombres que en un auto negro se estacionaron en la cuadra dónde vive el fiscal. Al pedirles que se identifiquen, los sospechosos que tenían chalecos antibalas, abrieron fuego contra los efectivos policiales y se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que se trasladaban.

 Fernando Cartasegna ya fue víctima de dos ataques e intimidaciones en una misma semana  que estarían relacionados con una causa que investigaba la relación entre policías y abogados “caranchos”.  

 El fiscal de turno Marcelo Martini, que ahora lleva adelante la misma causa, indicó en radio La Red que Cartasegna "se encuentra bien, pero está muy preocupado". "Fue una intimidación y fue un hecho real; estoy esperando a la Gendarmería. La causa que se le atribuía a él, la de los 'Caranchos', me lo pasaron a mí y yo procedí a la detención de tres efectivos policiales. Que quede claro, la causa la tengo yo, no la tiene más Cartasegna", aseguró el fiscal.