Sociedad

Revés para un genocida: le negaron el 2x1 al apropiador de Victoria Donda

Lo decidió el juez Sebastián Ramos. El represor que pidió el beneficio del 2x1 fue Juan Antonio Azic (76 años), hoy en prisión domiciliaria. Cumplirá condena hasta 2023.

Crédito Diego Pintos
Crédito Diego Pintos

El juez federal Sebastián Ramos rechazó el pedido del represor Juan Antonio Azic, quien había solicitado que se le aplique el beneficio del 2x1, con lo cual habría conseguido la excarcelación.

 
Azic fue condenado por la apropiación ilegal de la actual diputada Victoria Donda durante la última dictadura. El represor tiene 76 años y recibió una condena de 15 años de prisión por las apropiaciones de Donda y Laura Dameris.
 
Tras ese fallo, el genocida accedería a la libertad condicional en 2023. 
 
El planteo de Azic había sido rechazado por el fiscal federal Franco Picardi, quien argumentó para ello que la Argentina adhirió a pactos internacionales sobre los derechos humanos.
 
Azic tuvo un rol destacado en el aparato terrorista que organizó la Armada Argentina para llevar adelante la represión ilegal en la base naval que funcionara en la Escuela de Mecánica de la Armada.
 
Azic se encuentra bajo arresto domiciliario por una decisión de la Sala II de la Cámara Federal, vinculado con cuestiones de salud.
 

Noticias de “dictadura”
Seguinos