Temer pidió que se suspenda la investigación en su contra porque “el audio fue adulterado”
Temer pidió que se suspenda la investigación en su contra porque “el audio fue adulterado”

El presidente brasileño Michel Temer pidió que el Supremo Tribunal Federal (STF) suspenda la investigación en su contra autorizada esta semana por intento de obstrucción a la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita. "Esa grabación clandestina fue manipulada y alterada con objetivos subterráneos", sostuvo.

Temer quedó en extrema fragilidad luego de la difusión de conversaciones comprometedoras que mantuvo con los dueños del frigorífico JBS.

Desde el Palacio del Planalto, Temer desacreditó a los ejecutivos de JBS y pidió un peritaje al audio, con acusaciones de que fue adulterado. "Esa grabación clandestina fue manipulada y alterada con objetivos subterráneos", afirmó Temer. "Brasil no saldrá de sus carriles. Yo continuaré al frente del gobierno", reiteró al volver a negar la posibilidad de renunciar a su cargo.

"Esa grabación clandestina fue manipulada y alterada con objetivos subterráneos", afirmó Temer.

Se trató del segundo pronunciamiento de Temer luego de que el miércoles estalló el escándalo de JBS. Entonces, el diario O Globo reveló que los dueños de la mayor compañía procesadora de carne del mundo, Joesley y Wesley Batista, habían aportado a la Justicia una l 7 marzo en la residencia presidencial, en la que Temer avalaba el pago de sobornos al condenado ex titular de la Cámara de Diputados, Edconversación con el mandatario, grabada de manera oculta, euardo Cunha, para asegurase de que no colaboraría con las investigaciones anticorrupción de la Operación Lava Jato.