La Asociación del Personal Aeronáutico publicó un comunicado de prensa en el cual, "ante la sorpresiva comunicación de la Gerencia de Relaciones Laborales de Latam, del cierre del Call Center de la empresa" en Costa Salguero, a partir del próximo 29 de mayo, los trabajadores dispusiero  la inmediata convocatoria a asambleas de todos los trabajadores de la mencionada empresa.

 Cabe destacar que LATAM surgió de una fusión entre las empresas Lan, de Chile, y TAM de BRasil. 

 
"Una vez más, este grupo pretende cerrar un sector entero y despedir a todo el personal", denunciaron los trabajadores en un comunicado, y agregaron "con la única finalidad del lucro y la continua reducción de costos, sin importarle las familias en la calle, ni la seguridad del pasajero, ni la calidad de la atención".
 
"Para el Grupo LATAM, el bajo costo son sus propios trabajadores y trabajadoras", denunciaron. "Hacemos responsable al Grupo LATAM por las consecuencias de esta medida unilateral y arbitraria, que obliga a nuestra organización gremial a adoptar medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo", sentenciaron en un comunicado.
 

La gerencia de Relaciones Laborales de LAN, Hernán Darío, junto con Irene Bokler, Gerente del Call, informaron a los trabajadores y trabajadoras del Call Center de Costa Salguero, que a partir del 29/5 cerrarán sus puertas.
 
 "Se trata de 40 trabajadores que recibieron la noticia como si se tratase de un parte meteorológico. Una falta de respeto. Otra más, de una empresa que solo apuesta a ganar dinero, sin importarle las familias en la calle ni la seguridad del pasajero ni la calidad de atención. Bajar costos es la consigna. Los delegados lo venimos diciendo de hace tiempo. El bajo costo, somos nosotros", expresaron desde el cuerpo de delegados de LATAM.

 
Hasta ahora, la empresa aérea canceló un vuelo que tenía programado y demoraron otros, a causa de las medidas de fuerza originadas por los despidos. El vuelo cancelado tenía como destino la provincia de Córdoba.