Presentación ante la Corte Suprema en Brasil: ¿puede volver Dilma Rousseff a la presidencia?
Presentación ante la Corte Suprema en Brasil: ¿puede volver Dilma Rousseff a la presidencia?

La defensa de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió hoy al Supremo Tribunal Federal (STF) que juzgue un recurso presentado en septiembre de 2016 cuestionando la legalidad de la destitución de la mandataria el año pasado por irregularidades fiscales.

José Eduardo Cardozo, ex ministro de Justicia y uno de los abogados del equipo de defensa de la ex presidenta, solicitó que la Corte restituya el mandato a Rousseff para dar normalidad institucional al país, actualmente inmerso en una crisis política.

"Sólo el Poder Judicial puede revertir esta situación perjudicial para la democracia y el estado de derecho", afirmó el abogado, según consigna la agencia Xinhua.

El caso es llevado por el juez Alexandre Morais, designado para integrar el STF por el presidente Michel Temer tras de la muerte del magistrado Teori Zavascki en un accidente aéreo en enero de este año.

La demanda que pide la nulidad del proceso de "impeachment" fue presentada por el abogado José Eduardo Cardozo en septiembre del año pasado.

Cardozo recordó, en la petición presentada al STF este miércoles, que el presidente Temer admitió el uso indebido del poder por parte de Eduardo Cunha, al aceptar la apertura de juicio político, en una entrevista televisiva emitida el mes pasado.