El FBI investiga al yerno de Trump por sus lazos con el Kremlin
El FBI investiga al yerno de Trump por sus lazos con el Kremlin

La Oficina Federal de Investigaciones norteamericana, el FBI, puso el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del republicano y el Kremlin, informaron hoy medios estadounidenses.

A principios de semana, el Washington Post informó que un funcionario muy cercano al mandatario estaba siendo investigado por el FBI en relación al affair Trump-Rusia. Hoy se confirmó que el apuntado de Kushner, casado con Ivanka Trump y uno de los asesores más cercanos de su padre.

Ni la Casa Blanca ni las autoridades rusas emitieron opinión sobre esta información hasta el momento.

El abogado de Jard Kushner dijo públicamente que su cliente está dispuesto a compartir el Congreso estadounidense la información sobre sus contactos con el embajador Kislyak.

The Washington Post aclaró que la información que publicó este viernes, que habría sido obtenida por las agencias de inteligencia estadounidenses mediante la interceptación de las comunicaciones del embajador ruso con Moscú, podría no ser correcta.

Según el diario, es práctica habitual de los funcionarios diplomáticos rusos el pasar a sus superiores información falsa o alterada para confundir a las agencias de inteligencia extranjeras.