El Gobierno busca estudiar la "pobreza energética" en los hogares
El Gobierno busca estudiar la "pobreza energética" en los hogares

El Gobierno nacional busca incorporar el concepto de “pobreza energética” que usan los países de la Unión Europea para evaluar el impacto social de las políticas sectoriales.

Desde el Ministerio de Energía y Minería declararon que la idea es “profundizar en la caracterización actual de los hogares argentinos” en base a un Balance Energético de Usos Finales que está en pleno proceso de realización.

El objetivo es que "la normalización tarifaria se realice de un modo equitativo, sostenible en el tiempo y que garantice el acceso a la energía a toda la población”


“Para eso deben incluirse preguntas sobre usos energéticos en la próxima Encuesta Nacional de Gastos de Hogares que realiza el INDEC; cuando esa información esté disponible se podrá realizar el cálculo de hogares en condiciones de pobreza energética”, anticiparon.

El objetivo, dijeron voceros de la cartera que dirige Juan José Aranguen, es “que la normalización tarifaria se realice de un modo equitativo, sostenible en el tiempo y que garantice el acceso a la energía a toda la población”.

Según el documento de la Unión Europea "Energy Poverty Handbook - 2016", un hogar sufre de pobreza energética si para mantener una calefacción adecuada necesita gastar más del 10 por ciento de sus ingresos y se llegaría a la extrema pobreza si la proporción asciende a 20.

Noticias relacionadas