Terremoto político en el macrismo: podrian echar a Angelici de su cargo en el Colegio de Abogados
Terremoto político en el macrismo: podrian echar a Angelici de su cargo en el Colegio de Abogados

El Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF) está a punto de causar una herida que tardará en cicatrizar dentro de la mesa chica del presidente Macri, ya que se apresta a desplazar de la vicepresidencia 2º a su principal operador judicial: su amigo y capitoste de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según fuentes difundidas por el portal PolíticaArgentina, esto sucederá la semana que viene luego de la tensión que surgió entre el jefe de la Casa Rosada y el titular del Colegio, Jorge Rizzo.

La situación explotó cuando Angelici intentó hacer echar del Consejo de la Magistratura porteño a siete trabajadores cercanos a Rizzo, movida para la que usó al número 3 de la AFI, Juan Sebastián De Stefano.

Según el portal político, el hombre de Inteligencia es pareja de Silvia Loreley Bianco, quién en abril reemplazó al fallecido Enzo Pagani en la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

A esta situación de guerra silenciosa aportó la desafortunada frase de Macri esta semana, que amenazó con "cambiar jueces" si no le son útiles para su proyecto político y para mandar a la cárcel a funcionarios del kirchnerismo.