Ofensiva judicial en Jujuy: piden la detención del ex gobernador
Ofensiva judicial en Jujuy: piden la detención del ex gobernador

El Fiscal de Investigación Penal 1 de la provincia de Jujuy, Diego Cussell, pidió la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de otros dos funcionarios: Luis Cosentini, ex titular del Ministerio de Tierra y Viviendas, y Lucio Abregú, ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú.

Lo hizo en el marco de una de las causas que impulsa el régimen de Gerardo Morales contra la dirigente social Milagro Sala, en la cual la fiscalía asegura que se desviaron 1200 millones de pesos. 

En la causa está imputada Milagro Sala como presunta jefa de una asociación ilícita, y tanto Fellner como Cosentini estaban imputados por supuesto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial que se habría realizado para eludir el control de los recursos y las obras.

Pero en una nueva iniciativa, el fiscal solicitó al juez Isidoro Cruz que amplíe la imputación de ambos como presuntos organizadores de asociación ilícita, coautores de fraude a la administración pública por administración infiel. En cuanto a Abregú, el fiscal pidió la imputación como presunto integrante asociación ilícita.