El desempleo entre jóvenes es el más alto en la región
El desempleo entre jóvenes es el más alto en la región

Argentina tiene un índice de desempleo entre los menores de 25 años por encima de la media regional y con "tendencia creciente", según una medición de la empresa de recursos humanos Adecco.

De este modo, el 24,6 por ciento de los jóvenes en el país están desocupados frente al 16 por ciento que promedia la región. No obstante, indicaron desde la empresa, España tiene una tasa del 50 por ciento para la misma franja.  De acuerdo con Adecco, en Argentina el 30,33 por ciento de las mujeres está sin empleo.

"Nos vimos desbordados: en cuatro horas distribuimos el material que teníamos preparado para dos días", declaró el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina, Pablo Liotti, sobre la muestra Expo Empleo.

Sobre el fenómeno, la medición de la empresa arroja que seis de cada diez menores de 25 años considera que la edad les juega en contra. El 89 por ciento de los consultados expresó que los empleadores priorizan la experiencia, lo que incrementa la brecha entre las compañías y ellos.

En el mismo sentido, la empresa explicó que las empresas consideran a este grupo como "poco responsable y no comprometido".

Otra empresa del rubro, Randstad, indicó que "la red de contactos" y la "experiencia" son factores clave  para conseguir trabajo, por lo que los "jóvenes son una población vulnerable". En ese sentido, revelaron que la tasa de desocupación en esta franja en Argentina triplica al promedio general y "6 de cada 10 jóvenes que ingresan al mercado laboral lo hacen en el mercado informal".

Noticias relacionadas