"Otra muestra de desprecio de Vidal por la institucionalidad y la división de poderes"
"Otra muestra de desprecio de Vidal por la institucionalidad y la división de poderes"

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresó su preocupación por las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contra el consejero de la Magistratura Jorge Candis, "en otra clara muestra del poco aprecio que la alianza Cambiemos siente por la institucionalidad y la división de poderes".

Según un comunicado de prensa difundido esta tarde, el bloque de legisladores de la oposición, expresó que "el apriete de la gobernadora al representante académico en el Consejo –que se suma a las groseras operaciones de los últimos días contra Candis- revela el verdadero rostro, intolerante y autoritario, de un gobierno que se publicita como de diálogo y consenso". 
 
"Vidal no puede incitar a la violencia contra un consejero por el solo hecho de que no votó como ella quería", aseguraron.
 
"No está de más recordar que el camarista acusado ante la Magistratura, Eduardo Freiler, es perseguido por Clarín y La Nación desde que pidió la indagatoria de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa por la apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar".
 
"Y que el apriete de Vidal tiene un antecedente en 2014, cuando el periodista Jorge Lanata -el mismo que hace unos días reconoció haberle pedido al presidente Macri que encarcele a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner- llamó a escrachar a los jueces Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero sólo porque habían trascendido rumores de que querían apartar de una causa al juez federal Ariel Lijo", expresaron los legisladores.
 
"Hacemos responsable a la gobernadora Vidal de cualquier incidente del que pueda ser víctima el consejero Candis y sus familiares", concluyó el comunicado.