"Estoy dispuesto a lo que fuera por Alá, incluso matar a mi madre"
"Estoy dispuesto a lo que fuera por Alá, incluso matar a mi madre"

El cabecilla del ataque terrorista que dejó muertos y heridos sobre el puente de Londres, Khuram Shazad Butt, había sido denunciado ya por declaraciones que vinculaban con el terrorismo. Vinculado al grupo extremista al-Muhajiroun,  el atacante tiene registradas denuncias por parte de un amigo y una vecina: "Estoy dispuesto a hacer lo que sea en el nombre de Alá, incluso matar a mi madre", había disparado en una ocasión.

Nacido en Pakistán y con pasaporte británico, fue el artífice de la masacre del sábado pasado que se cobró siete muertos y que dejó a 48 heridos de distinta gravedad.

La Policía logró también identificar a un segundo terrorista, Rachid Redoune, de origen marroquí, y un tercero cuya identidad no se hizo pública. Los tres fueron muertos por 50 tiros por los policías.

Khuram Shazad Butt era conocido por los servicios de seguridad pero no estaba considerado como un "sujeto prioritario", ni había evidencia de que estuviera planeando un ataque, según informó el subcomisario-jefe de Scotland Yard Mark Rowley.

Asimismo, Shazad Butt aparecía en un documental en el que se lo ve desplegando hace pocos meses una bandera del Estado Islámico sobre el césped de Regents Park en el momento de la oración.