El tercer autor del ataque del pasado sábado en Londres fue identificado como Youssef Zaghba y tiene doble nacionalidad de Italia y Marruecos, informó el martes el diario Corriere della Sera.

Según el periódico, que cita una fuente de inteligencia, Zaghba nació en enero de 1995 en Fez, Marruecos, de un padre marroquí y una madre italiana. El año pasado, fue detenido en el aeropuerto de Bolonia mientras trataba de volar a Turquía para llegar a Siria.

 

tercer terrorista que atacó Londres
tercer terrorista que atacó Londres

La inteligencia italiana, según el periódico, informó de la presencia y los movimientos de Zaghba tanto a las autoridades marroquíes como italianas.

En los días previos fueron revelados los nombres de los otros dos atacantes, Kuhram Shazad Butt, de 27 años, un británico nacido en Pakistán y supuesto cabecilla del grupo, y Rachid Redouane, de 30 años, que decía ser marroquí-libio.

La noche del sábado pasado, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban encima una especie de chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos ocho minutos después de lanzado el ataque.

Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellos una veintena con heridas graves.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque del London Bridge, siendo el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.