Rodríguez Larreta minimizó el desempleo en la Ciudad
Rodríguez Larreta minimizó el desempleo en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , minimizó hoy el alza del desempleo en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer trimestre del año al resaltar la inversión en la obra pública y aseguró que "se empiezan a ver algunos signos de recuperación". Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña(DGEyC), la desocupación en la Capital fue del 9,4 por cientoen ese período, lo que significa un incremento del 0,8 respecto del mismo lapso de 2016.

"Desde el verano para acá ha aumentado mucho la obra pública, como nunca, y eso está aumentando el empleo, que estoy convencido se va a ver reflejado en el próximo índice", dijo a Radio Metro. "Siento que en la Ciudad se empiezan a ver algunos signos de recuperación", agregó.

También consideró que Argentina viene "de una situación económica compleja" y que en la Ciudad han hecho "una apuesta fuertísima a la obra pública" que "se van a ver los resultados".

No obstante, reconoció que existe "una simetría histórica" entre el norte y el sur de la Ciudad respecto al empleo, aunque aseguró que su está "trabajando para reducirla".

En norte, con los barrios de mayor poder adquisitivo, el desempleo es menor al promedio, con el 6,5 por ciento, en el centro, es del 8,5 y en el sur llega a 14,3.

Por otro lado, según informó el ente estadístico porteño, a las mujeres les resulta más difícil conseguir empleo, con una tasa de paro del 11,6 por ciento, mientras que para los hombres es del 7,4.

Dentro del total de personas que tienen un empleo, el 76,6 por ciento dice ser asalariady el 18,4, cuentapropistas. A su vez,de acuerdo con el informe oficial, el 24,9 no está registrado.

Noticias relacionadas