La justicia ordenó allanamientos  en la Secretaría General de Presidencia, en Aerolíneas Argentinas, Inspección General de Justicia y distintos organismos públicos por el otorgamiento de permisos de las líneas aéreas low cost en la causa donde se investiga al vicejefe de Gabinete, Mario Quinta y a la familia Macri.

Por orden del juez Sergio Torres e impulsado por el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, se buscan pruebas para la investigación, según adelantó el diario Ámbito Financiero.

Se sospecha por la  contratación irregular por parte del Estado, de empresas aéreas para viajes presidenciales, evitando la modalidad de contratación que establece la ley, y con montos económicos desventajosos.

Por otro lado, se investigará si la venta de la empresa Macair Jet S.A, de la familia Macri y de Avian Líneas Aéreas (compradora de la anterior) fueron en desmedro de otras firmas.

Además, se investiga la asignación de rutas aéreas operadas por Aerolíneas Argentinas a Fly Bondi Líneas Aéreas.

Torres pidió que en los operativos a la Secretaría General de Presidencia se informe en detalle acerca de los viajes realizados por el presidente Macri y otros funcionarios del Gobierno desde el 10 de diciembre de 2015 a la actualidad, ya sean en la flota presidencial o bien aviones de empresas privadas.

Noticias relacionadas