CGT
CGT

El titular de la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió a la discusión por las candidaturas dentro del peronismo y aseguró que "quienes llevaron al peronismo al naufragio no pueden conducir ahora", al tiempo que confirmó que será candidato a diputado por el PJ en Santa Fe.

En diálogo con Crónica Anunciada por FM Patriada 102.1, el referente gremial arremetió contra la conducción de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien posiblemente sea candidata del espacio peronista en las PASO: "Los que llevaron al país al naufragio no pueden ser quienes conduzcan ahora", disparó.

En este sentido, Schmid remarcó las diferencias que mantiene con el kirchnerismo, a quien responsabilizó por la derrota de 2015 y por la distancia que el espacio tomó del sindicalismo. "Cristina debería aceptar ir a unas PASO, ella misma las creó", arremetió, en claro guiño a la conducción de Florencio Randazzo.

Respecto a la actualidad, Schmid apuntó contra el gobierno por las recientes cifras difundias por UNICEF respecto a la pobreza: "Son el reflejo del fracaso del gobierno de Macri", y agregó que la CGT tomará nuevas medidas de fuerza contra las políticas de la administración nacional, aunque advirtió que "habrá que ver cómo se configura el espacio político después de las elecciones".