La justicia otorgó hoy la excarcelación extraordinaria a Eva Analía "Higui" De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual, confirmó hoy Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui-Analía de Jesús”.

La abogada de Higui, Raquel Hermida, confirmó la liberación y sentenció: "A Higui la liberamos entre todas". Además senaló que se trató de un fallo inédito y que "la liberan porque no hay peligro de que se fugue". Ahora, podrá esperar el juicio en libertad.

El episodio por el que “Higui” permanecía detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016 cuando Eva fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el Partido de San Miguel; al salir de la casa de una amiga, fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Foto Twitter
Foto Twitter

Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad.