La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió una delegación para concretar un encuentro con Milagro Sala, quien se encuentra en prisión preventiva desde 2016. El objetivo de la visita tuvo que ver con el análisis de su situación, tanto física como emocional, y a la vez revisar las condiciones de su detención.

"Llegamos al penal donde está @SalaMilagro privada de su libertad a observar situación de derechos humanos, con medida cautelar en trámite", dijo la CIDH a través de las redes sociales.

Los miembros del organismo, que a su vez es dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegaron hasta la prisión de Alto Comedero. La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Comisión y relator para Argentina, Francisco José Eguiguren, y la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, quienes también mantuvieron un cónclave con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. 

Cabe recordar que Milagro Sala fue detenida en Jujuy el 16 de enero del año pasado por una protesta organizada contra Morales, y continuó después en prisión preventiva por una presunta implicación en investigaciones de fraude al Estado y otros delitos.