Masiva movilización de la CTA-A contra el ajuste de Macri
Masiva movilización de la CTA-A contra el ajuste de Macri

Gremios enrolados en la CTA-Autónoma se concentraron desde este mediodía frente a los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación para entregar un petitorio a  la ministra Carolina Stanley en demanda de la ampliación de la emergencia social.


En tanto, trabajadores de ATE nacional instalaron este mediodía sobre la avenida 9 de Julio una Carpa de la Salud con el propósito de denunciar “la precarización” de parte de los empleados de esa cartera y advertir sobre el presunto “desmantelamiento” de la atención primaria en los barrios populares.

Luego, los gremios junto a organizaciones sociales, marcharon hasta el Congreso de la Nación para reclamarle a los diputados la sanción de una ley que desprocese “a los luchadores sociales”.

La columna de ATE-Nacional estuvo encabezada por su titular Hugo “Cachorro” Godoy y el ex sindicalista Víctor De Gennaro. En tanto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) hizo lo propio en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego sumarse a la marcha al Congreso.

Sobre el pedido de ampliación de la emergencia social, Peidró dijo que “hay organizaciones sociales que quedaron afuera de los planes establecidos” y añadió que “lo que queremos es que sea universal”.

En horas del mediodía se produjeron forcejeos entre militantes de ATE de la provincia de Buenos Aires y agentes de la Policía de la Ciudad, enfrentamientos que finalmente no pasaron a mayores.

 Policías de Neuquén reprimieron con gases lacrimógenos una manifestación de ATE

Una manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se dirigía al barrio privado “Rincón Club de Campo”, donde reside el mandatario provincial Omar Gutiérrez, fue reprimida con gases y balas de goma.

La movilización se realizó en el marco de un paro que lleva adelante la entidad sindical para que se cumplan una serie de puntos incluidos en el último acuerdo firmado entre ATE y el gobierno de la provincia.

La tensión se trasladó luego frente a la Legislatura de la Provincia, aledaña al ingreso central del barrio “Rincón Club de Campo” hasta que los estatales resolvieron retirarse del lugar.

El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo informó a la prensa que “mañana convocamos a las 11 a una marcha provincial a Casa de Gobierno para repudiar la represión que sufrimos hoy”.

“Acá el responsable de todo esto se llama Omar Gutiérrez y nosotros lo que necesitamos son respuestas a todos los trabajadores”, afirmó, y recordó que reclaman “la incorporación a planta de trabajadores contratados de Desarrollo Social, el pago de adicionales en varios sectores de la administración pública, y recategorizaciones”.