El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel y coincidieron en la "importancia del acuerdo de París" sobre cambio climático, rechazado recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Pontífice y la líder germana se reunieron por 38 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico, en la quinta reunión privada entre ambos,donde remarcaron su compromiso con "un mundo multilateral" y repasaron la agenda de la próxima cumbre del G20 que se realizará en julio en Hamburgo.

"Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario norteamericano Donald Trump.

"También hablamos de la agenda del próximo G20", que se hará a inicios de julio en Hamburgo, y sobre "la necesidad de abatir los muros en el mundo", agregó Merkel, que le llevó de regalo dulce de leche directamente desde su paso por Argentina a inicios de junio.

El encuentro se inició con las condolencias de Francisco por el fallecimiento ayer del ex líder alemán Helmut Kohl y luego los dos líderes políticos repasaron la "importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros", agregó la canciller a la prensa.