Las principales marcas de automóviles participan con imponentes stands en el Salón Internacional del Automóvil en la Rural, que ya recibió a más de 250 mil visitantes en su primera semana.  Además de autos, concepts cars, novedades, camionetas, motos, camiones, experiencias de realidad virtual en los pabellones Azul, Amarillo y Verde, y poder realizar la travesía en la pista Off Road con los 27 vehículos de distintas marcas en el exterior; el pabellón Ocre proporciona un paseo histórico con modelos que dejaron una huella en nuestro país.

 Entre las presentaciones de modelos que comenzaran a comercializarse en los próximos meses en el país se destacan los denominados autos “ecológicos”. Estos vehículos presentan ventajas ambientales debido al menor consumo de combustible y su reemplazo parcial o total por electricidad o nitrógeno. En la actualidad solo de comercializa un modelo híbrido en Argentina, se trata del Prius de Toyota, pero en los próximos meses podría ser habitual ver este tipo de autos rodando por nuestras calles.

 

Fotos @mirtacastellani

Los amantes de los antiguos también tienen su espacio con diferentes propuestas desde autos propiedad de famosos, el proceso de restauración y vehículos históricos. Por ejemplo podrá visitarse de cerca las Cupecitas TC que recorrieron la RN 40 desde La Quiaca hasta Río Gallegos; una colección cronológica de Rolls Royce y un homenaje a Fangio y a Gálvez.

 Entre los autos más llamativos el Club Rambler exhibe el primer ejemplar fabricado en 1902 y otro perteneciente a Sandro, remodelado y decorado a gusto de “El Gitano”. El Museo de Luján muestra el Papa Móvil y un Rambler presidencial blindado, y el Museo de Campana presenta el primer auto argentino de 1907.

El 8vo Salón Internacional del Automóvil permanece abierto todos los días entre las 12 y las 22, hasta el 20 de junio y el precio de la entrada es de $200. Los menores de 7 años entran gratis.