Revés para Angelici y Boca por la venta de los terrenos de Casa Amarilla
Revés para Angelici y Boca por la venta de los terrenos de Casa Amarilla

Boca Juniors sufrió un revés judicial en los últimos días en el marco de la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

¿Qué ocurrió? El juez de primera instancia, Guillermo Scheibler, hizo lugar a una medida cautelar que exigía la suspensión de una licitación que permitía que el Xeneize se quedara con tierras públicas de esa zona porteña.

El predio cercano a La Bombonera había sido vendido por el Ejecutivo porteño a Boca mediante el pago del 5 por ciento del valor total (180 millones de pesos) y un financiamiento a 14 años. Sin embargo, las tierras estaban destinadas originalmente para la construcción de viviendas sociales.

El magistrado argumentó que no se respetó el procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental en un predio que fue declarado -–mediante la ley 2.240-- en “emergencia urbanística y ambiental”.

Con todo esto, Scheibler le ordenó al Gobierno de la Ciudad que suspenda la aprobación de planos y la “paralización absoluta” de la ejecución del proyecto.

Desde el club ya buscan intentar sortear esta decisión judicial y presentar un recurso que permita continuar con sus negocios sobre el predio de Casa Amarrilla.