Dramático pedido a una prepaga para que autorice un tratamiento: "Cada minuto es decisivo"
Dramático pedido a una prepaga para que autorice un tratamiento: "Cada minuto es decisivo"

Una vez más, la tensión entre prepaga y paciente pone en tela de juicio las bondades de los sistemas privados de salud. En este caso, la situación se torna más dramática porque está en juego la vida de un bebé que todavía no cumpló cuatro meses.

Según explicaron Bibiana y Sebastián, los padres de Pedro, al niño "le diagnosticaron una enfermedad genética neuronal denominada Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo I (Werdnig Hoffmann), caracterizada por la pérdida de músculo esquelético causada por la progresiva degeneración de las células del asta anterior de la médula espinal".

En el petitorio que subieron a change.org, señalaron que "Swiss Medical nos viene rechazando la solicitud para el inicio de su tratamiento con fundamentos no válidos e incoherentes, omitiendo el derecho a la salud que poseemos como ciudadanos".

"Necesitamos que Swiss Medical Group le dé la oportunidad a Pedro de seguir adelante y mejorar así su calidad de vida, agilizando y optimizando sus procesos internos de aprobación y siendo precisos y certeros en las auditorías realizadas para que en un corto plazo se autorice el tratamiento", agregaron.

Y finalizaron con un apremiante pedido: "Cada minuto y cada día es decisivo en las posibilidades que Pedro tenga para su crecimiento, por favor Swiss Medical Group atiendan nuestro reclamo".