Escándalo offshore: el Rey de la Salada y los socios de Macri
Escándalo offshore: el Rey de la Salada y los socios de Macri

Jorge Omar Castillo, quien se desempeña como titular y accionista del predio donde funciona la inmensa feria de La Salada, abrió en 2011 una estructura offshore con sede en Panamá.

 En ese negocio, inscripto como "Manley Services Assets" -de Castillo y su esposa, Natalia Luengo-, figuran como suscriptores, dos firmas: Cheswick Inc. y Eastshore Inc., ligados al polémico estudio Mossack Fonseca, célebre por los Panamá Papers. 
 
Estas dos empresas aparecen además en al menos cuatro firmas relacionadas a la familia de Mauricio Macri. Esas firmas son: Macri Group Panama Sa, Bf Corporation S.A, Pymore Ventures Holding S.A y Rockford Holding Group S.A.
 
Todas estas offshore fueron oportunamente denunciadas por el diputado Darío Martínez ante el juzgado de Sebastián Casanello, uno de los ministros judiciales escrachados el martes pasado en una manifestación oficialista, organizada frente a los tribunales de Comodoro Py.
 
La offshore de Castillo fue creada el 18 de julio de 2011 en la República de Panamá, paraíso fiscal por excelencia a nivel mundial.