Luego de la tragedia que dejó hasta el momento un total de 15 muertos y 21 heridos, se conoció que el micro que trasladaba al grupo de estudiantes de danza no estaba habilitado para circular ya que había sido dado de baja a fin del año 2016. Los dos choferes que formaban parte de la excursión, padre e hijo, si poseían sus licencias habilitadas.

 El accidente se produjo sobre la ruta 144 que separa San Rafael de Las Leñas, en la zona denominada Cuesta de los Terneros un tramo caracterizado por su gran cantidad de curvas.

 

Comunicado oficial de la CNRT

Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

 La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.