La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, realizan una movilización frente al ministerio. de Trabajo para exigir la incorporación de la Economía Popular al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Desde un comunicado, señalaron : “La sanción con voto unánime de la Ley de Emergencia Social el año pasado nos permitió obtener dicho Salario Social Complementario que se ajusta al mínimo, vital y móvil. Por esto, de acuerdo a la facultad que nos otorga nuestra personería social tenemos el derecho y la obligación de representar los intereses colectivos del sector”.

Twitter: Organizaciones sociales frente a Trabajo
Twitter: Organizaciones sociales frente a Trabajo

La mesa del Consejo del Salario está integrada por las principales cámaras empresarias (industriales, banqueros, mercantiles, financistas y agro), la CGT y las dos vertientes de la CTA, sesiona para fijar el nuevo valor del sueldo base, que en la actualidad alcanza los $ 8.060.

En el marco de la reunión, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizará una movilización en reclamo de un salario mínimo igual a la canasta básica.  La vocera del frente, Dina Sánchez señaló: "Las familias que cobramos la mitad del salario básico actual estamos viviendo una situación desesperante, para las familias que se quedaron sin trabajo la situación es aún mas extrema. No podemos seguir viviendo así. Exigimos que Macri deje de gobernar para los ricos. No queremos mas exclusión, queremos un trabajo con salario digno".

Twitteer: acampe frente a Trabajo
Twitteer: acampe frente a Trabajo

Por su lado, en las Organizaciones políticas y sociales entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), realizan un acampe en los alrededores del ministerio.de  Trabajo en el marco de la reunion del Consejo reclamando que ningún trabajador se encuentre por debajo de la línea de pobreza. Piden  $14.090.

“Pretenden acordar a espaldas de los trabajadores que el ingreso mínimo sea apenas de $9.600 cuando el costo de la canasta básica, según estadísticas oficiales, se estima en $14.090. Cualquier cifra por debajo de ese número se ubica en la línea de pobreza. Peor aún, nos encontramos los trabadores precarizados que percibimos un ingreso de $4.030 mensuales a través de los programas de empleo”, señalaron.