La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Josefina González, se encuentra hemodinámicamente estable y con asistencia respiratoria, tras ser operada de urgencia tras una colisión entre dos autos en la ruta 33. En el siniestro vial falleció el fotógrafo rosarino Ignacio Amaya.

Twiiter: Santa Fe, Josefina González
Twiiter: Santa Fe, Josefina González

La diputada viajaba anoche en un Peugeot 308 cuando a la altura de Chovet su auto chocó contra una Ford Ranger. La diputada fue llevada al Samco de Firmat, donde fue operada de urgencia.

Néstor Marchetti, director del Heca, contó a Zysman 830 de La Ocho que la diputada ingresó pasada la medianoche con un politrauma de tórax, adbomen y miembros inferiores.

"Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas. está en asistencia mecánica respiratoria, se consiguió estabilizar hemodinámicamente. En este momento está estable y va a ser trasladada a un efector privado de la ciudad. El pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona", describió el médico. La diputada era trasladada esta mañana al Hospital Español.

Ignacio Amaya, el fotógrafo que viajaba con la legisladora, falleció en el choque.