Secuestro y video contra Maduro

Un miembro de la Policía de Venezuela secuestró un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y sobrevoló Caracas con una pancarta que llamaba a resistir contra el Gobierno. Además, disparó desde la nave al aire.

El hecho ocurrió cerca del Tribunal Supremo de Justicia, a donde también realizó disparos el enajenado miembro de la Fuerza. Más tarde el helicóptero sobrevoló el palacio presidencial de Miraflores, cuyos accesos fueron cerrados de inmediato.

Sobre el hecho, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el hecho representó un "ataque terrorista".

El secuestrador, identificado como Oscar Pérez, usó su cuenta de Instagram para publicar cinco videos que rezan proclamas como: "Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”.

"Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350", aseveró.

También pidió al presidente Maduro su "renuncia inmediata" junto a sus ministros, además de urgió a la realización de elecciones generales.