Política

El gobierno bonaerense propuso un aumento del 27,4% y los gremios evalúan la oferta

Representantes de la Provincia propusieron una nueva cifra para la paritaria y ahora los sindicalistas lo discutirán en asambleas, el martes anunciarán su decisión.

Docentes bonaerenses
Docentes bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos aires les ofreció a los docentes una mejora salarial de 27,4 por ciento durante la reunión con los seis gremios bonaerenses. Ahora los maestros discutirán la cifra en asambleas y el martes anunciarán si aceptan o no la propuesta.

La nueva oferta consiste en un incremento del 24 por ciento en dos cuotas y un 3,4 extra por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

El encuentro se realizó en la sede del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en las calles 8 y 45 de La Plata, y participan los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente que integran los seis sindicatos de maestros bonaerenses.

La última reunión entre ambas partes fue el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019 efectuada por el Gobierno.

Al rechazar la oferta por considerarla "insuficiente", el Frente de Unidad Docente bonaerense, integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, convocó a un paro al miércoles siguiente.

Sin embargo, desde el martes los docentes bonaerenses comenzaron a percibir el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios; se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

El Gobierno bonaerense señaló que la medida tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria". 

Noticias de “paritaria docente”
Seguinos