Los docentes de Provincia están "más cerca de un acuerdo", pero hicieron una advertencia
Los docentes de Provincia están "más cerca de un acuerdo", pero hicieron una advertencia

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reconoció que están "más cerca de un acuerdo" tras la oferta que hizo el gobierno boanerense de una paritaria del 27,5 por ciento. Sin embargo, advirtió que "los docentes decidirán" si aceptan la oferta.

"Los gremios teníamos razón desde el primer momento: había plata para mejorar la propuesta", indicó Baradel. "Deciden los docentes, no me quiero adelantar. Yo creo que la propuesta sigue siendo insuficiente, pero obviamente se mejoró”, explicó luego.

“Hay que valorar que logramos sacar el tema del presentismo, haber perforado el techo y la pelea que dimos hasta ahora", resaltó e insistió: "Haremos lo que decidan los docentes".

"Hoy y mañana se harán consultas en todas las escuelas", remarcó y planteó: "Estamos más cerca de un acuerdo, producto de habernos mantenido firmes hasta ahora con el conjunto de los docentes".

"Se podría haber evitado el conflicto y cuando decíamos que se podía mejorar la propuesta, teníamos razón", finalizó.

Ayer, en el encuentro paritario los representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecieron aumento de 21,5 por ciento a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017.

Si bien ello hace un total de 24 por ciento, los gremios entendieron que la mejora representa un aumento del 27,5 del salario promedio de los docentes, según surge de sumar el 24 de salario consolidado de 2017 y 3,4 por la incorporación de dos sumas fijas: la que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.

Noticias relacionadas