Avanzada judicial: intervinieron tres hoteles de Cristina Fernández
Avanzada judicial: intervinieron tres hoteles de Cristina Fernández

Uno de los jueces favoritos de la Casa Rosada, Julián Ercolini, ordenó la intervención de los hoteles de la ex presidente Cristina Fernández Alto Calafate, La aldea del Chaltén y la hostería Las dunas en el marco de la causa Hotesur.

A través de un fallo firmado en las últimas horas, el magistrado federal designó veedores informantes y decretó la inhibición general de los bienes relacionados con la causa. Además, falló por "no innovar" con el fin de imposibilitar cualquier tipo de modificación en las acciones de las empresas.

En su fallo, Ercolini (acusado por sus detractores de ser parte de la "servilleta" del ministro de Justicia Germán Garavano) dispuso que los anunciados veedores fiscalicen las firmas, determinen "el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión y los pormenores de los negocios y actividades que aquellas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar de los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente".

Además, están obligados a informar en caso de que se extraiga dinero por parte de los socios.