Legisladores porteños, diputados nacionales y la comunidad educativa repudiaron la persecución política contra la directora de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta, Raquel Papalardo, quien fue separada de su cargo, quedando sin haberes docentes y sin jubilación. Este lunes realizarán un abrazo para pedir que se restituya en el cargo a la docente.

Twitter: Mariano Acosta
Twitter: Mariano Acosta

“La actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad sólo puede entenderse como represalia por su trayectoria en defensa de la escuela pública. Respaldamos a Raquel, rectora y docente de la institución desde hace 40 años. Reclamamos el cese de la persecución, el fin de las intimidaciones administrativas y policiales”, manifestó vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik.

Papalardo recibió una intimación para jubilarse al repudiar la represión contra los maestros que montaron la Carpa Itinerante frente al Congreso de la Nación para visibilizar el conflicto docente.

El último 20 de abril, cuando la Policía de la Ciudad irrumpió armada en una clase pública que se realizaba dentro del establecimiento, en apoyo a esa lucha gremial.

Este lunes se realizará el abrazo simbólico a las 12 en la puerta del colegio para exigir su continuidad.