Día clave para el conflicto docente en la Provincia
Día clave para el conflicto docente en la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) responderá hoy y por escrito al gobierno provincial si da su conformidad a la propuesta oficial de aumento salarial para los maestros, que llega al 27,4 por ciento.

El FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, se comprometió el jueves pasado, tras la última reunión paritaria, a responder al gabinete de María Eugenia Vidal tras haber consultado con las bases sobre la propuesta, a la que consideraron mejorada respecto de las anteriores.

Según fuentes citadas por la agencia DyN, el frente docente presentará por escrito al mediodía al gobierno bonaerense la resolución de la consulta a los docentes sobre la última propuesta. Asimismo, trascendió que habría una aceptación a la propuesta.

Al respecto, el líder de Suteba, Roberto Baradel, había dicho días atrás que se está "más cerca" de cerrar el conflicto.

La propuesta de Vidal está compuesta por una suba del 24 por ciento para este año (21,5% en dos tramos, más 2,5% extras por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016). Además, incluye un 3,4% por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos. También dos pagos de 800 pesos en agosto y octubre que aporta la Nación para compra de material didáctico. Esto hace que el aumento llegue al 27,4 por ciento.