En medio de la tensión entre China y Estados Unidos, Corea del Norte disparó otro misil
En medio de la tensión entre China y Estados Unidos, Corea del Norte disparó otro misil

Según informaron fuentes militares en Seúl, Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón. El hecho ocurre pocos días después de que el presidente norteamericano Donald Trump y el nuevo mandatario surcoreano Moon Jae-In examinasen la "amenaza" que representa Pyongyang.

El lanzamiento tuvo lugar horas antes de las celebraciones nacionales del 4 de julio en Estados Unidos, donde se conmemora el Día de la Independencia, y constituye un nuevo paso en la escalada de tensión internacional en torno al desarrollo nuclear de Corea del Norte.

El "misil balístico no identificado" fue disparado desde un sitio cercano a Banghyon en la provincia norcoreana de Phyongan del Norte, indicaron las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado.

Una portavoz del ministerio de Defensa surcoreano indicó a la AFP que el misil puede haber caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón, es decir a menos de 200 millas náuticas de sus costas.

Tras una primera cumbre sostenida con Moon Jae-In la semana pasada en Washington, Trump dijo que la "amenaza" norcoreana requería una "respuesta firme".