Nadia Rojas,Trata, Lugano
Nadia Rojas,Trata, Lugano

Nadia Rojas desapareció en una Ciudad con más de 1200 prostíbulos, en un país con una penetración del narcotráfico que nos ha posicionado como el tercer exportador de cocaína en el mundo y laboratorios de producción en plena Ciudad, sumado a la propia historia personal del presidente de la Nación.

Nos parece importante recordar la historia prostibularia y tratante del propio Mauricio Macri.

Si uno busca en los archivos periodísticos encuentra que Macri cuando se lanza a la presidencia del Club Boca Juniors lo hace desde las entrañas del prostíbulo Shampoo en el barrio de Recoleta. La cara visible, el gerente, del elitista prostíbulo Shampoo era Gabriel Conde quien terminaría presos en el penal de Devoto por explotar mujeres inmigrantes y menores. Fue el fiscal José María Campagnoli quien lo puso tras las rejas al investigar una red de prostíbulos que comandada el servicio de inteligencia venido de la dictadura militar Raúl Martins. De su amigo Antonio Stiuso aprendió los métodos extorsivos de la filmación y fotografías a políticos, empresarios y personalidades de diversos ambientes.

La relación de Macri y el proxeneta Conde y Martins no quedó en Recoleta. Con la persecución judicial de Campagnoli a los proxenetas y tratantes estos deciden trasladarse a las tierras copadas por la mafia, a México.

En el 2011 durante su luna de miel con Juliana Awada (reiteradas veces denunciada por explotadora textil) ya Macri Jefe de Gobierno es fotografiado dentro del narco-prostíbulo de Cancún llamado Mix Sky Lounge. Macri quedó para la posteridad sentando en un sillón junto a Conde el gerente de este prostíbulo que controla el agente de inteligencia Martins junto al cartel de Los Zetas.
La causa por los prostíbulos de Martins en la Ciudad de Buenos Aires y la trata de mujeres desde la Argentina a México sigue abierta y la ong que presido es querellante.

Tenemos bien claro que durante la gestión de Macri en la Ciudad, él boicoteó la ley de quita de habilitaciones de los prostíbulos. Pero esa posición fue revertida por su sucesor Horacio Rodríguez Larreta quien si autorizó en septiembre del año pasado a su bloque en la Legislatura porteña acompañar mi proyecto por quita de habilitaciones a todo local que permita la explotación sexual de una persona, ya que la mafia prostibularia tratante se camufla detrás de las fachadas de habilitaciones de bares, pool, boliches, wiskerias, ya que los prostíbulos están prohibidas por ley.

Nunca se aplica la ley y por ello prostíbulos como Cocodrillo de Omar Suárez siguen en pie. Se entiende cuando uno ve que los dos jefes de policía designado por Rodríguez Larreta se encuentran presos por coimeros en una investigación que también encabezó Campgnoli.

Ahora bien si no se combate desde los máximos cargos del Estado a las mafias y se aplica una real política de asistencia y reinserción a las víctimas seguiremos buscando más Nadia Rojas.

+Gustavo Vera, es legislador porteño del partido Bien Común y titular de la ONG La Alameda.