La oposición en la Legislatura porteña rechazó durante la presentación del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, las explicaciones del PRO sobre el accionar represivo del miércoles último frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social de policias de civil. "Todo el personal que actuó está indentificado", sostuvo el representante de Rodríguez Larreta.

Además, el legislador y pre candidato a diputado nacional del FIT, Marcelo Ramal, criticó el informe del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y consideró que “fue poco claro” y acotó "los porteños van a soportar más ajuste para pagar mayor deuda pública que este gobierno está contrayendo”.

Aseguró que “lo único que queda claro es que sigue adelante una política de endeudamiento, venta de tierras públicas, precarización social de la Ciudad de Buenos Aires y de sus trabajadores”.

Así anticipó que "la Ciudad tendrá más ajuste, los porteños van a soportar más ajuste para pagar mayor deuda pública que este gobierno está contrayendo” y sentenció que “todo se podrá pagar con mayor ajuste al bolsillo de la gente y más ajuste al trabajo, más ajustes para los trabajadores”.

Por su lado, los diputados del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada y Lorena Pokoik denunciaron "el deterioro de la situación social en la que está inmersa la Ciudad”.

“No estoy satisfecho con esta exposición (de Miguel) no ha dicho una palabra sobre la caída de la producción y el aumento de 3 puntos de la desocupación”, dijo Tomada.

A su vez, destacó que “Felipe Miguel no ha dicho una sola palabra con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios ni del consumo; no habló de la pobreza entre los porteños ni ha dicho una sola palabra sobre las políticas hacia los alquileres ni de los inquilinos”.

Pokoik reclamó la reapertura de la paritaria docente y preguntó “¿está la Ciudad de Buenos Aires pensando en realizar una oferta igual o superior a la que le ofrecieron a los docentes bonaerenses?”.

El jefe Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció que en octubre comienzan las obras para trasladar el ministerio de Educación a la Villa 31, entre otros detalles que dio sobre medidas en las áreas de salud y seguridad.


"El 16 de octubre vamos a iniciar las obras para trasladar el ministerio de Educación, el que será ubicado en la villa 31", señaló