Total normalidad: la ONG de un funcionario de Patricia Bullrich "capacitará" a los presidentes de mesa
Total normalidad: la ONG de un funcionario de Patricia Bullrich "capacitará" a los presidentes de mesa

Con bombos y platillos, como si nada tuviera de cuestionable, la ONG Ser Fiscal anunció que acaba de rubricar un acuerdo con la Cámara Nacional Electoral para "capacitar a los presidentes de mesa" para las elecciones que se llevarán a cabo este año.

En efecto, nada tendría de cuestionable, si la ONG no estuviera encabezada por un funcionario de la gestión de Patricia Bullrich en el Seguridad. Se trata de Claudio Bargach, quien además de firmar el acuerdo mencionado en su carácter de presidente de la red Ser Fiscal (que según figura en el convenio se llama Red Encuentro Ciudadano), es también el actual Director Nacional de Sociedad Civil y ONG del Ministerio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, quienes recuerdan la trayectoria de la red Ser Fiscal registran que no fue precisamente apolítica ni apartidaria. De hecho, participó activamente de los cacerolazos contra el gobierno de Cristina Kirchner, fue difundida por Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos y pregonó de manera incesante sobre presuntos riesgos de fraude, nunca comprobados.

Además, el propio Bargach tuvo desde su cuenta de Twitter expresiones impropias de alguien imparcial, que pueda intervenir en un proceso electoral de esta manera, ya que calificó en reiteradas ocasiones de "chorros" y otros epítetos a funcionarios de la gestión kirchnerista.