Cortocircuito: ¿por qué Margarita Barrientos quiso dejar el PRO?
Cortocircuito: ¿por qué Margarita Barrientos quiso dejar el PRO?

Los cierres de listas dejaron heridos y secuelas en todas las fuerzas políticas, y el oficialismo no fue la excepción. En este caso, quien casi da el portazo definitivo fue nada menos que Margarita Barrientos, ícono del macrismo en la CABA.

Según informó el sitio La Política Online, la dueña del comedor Los Piletones había recibido la promesa de que su abogado, Octavio Calderón, tendría un lugar entre los primeros 15 de la lista de legisladores porteños. Es aproximadamente la cantidad de escaños que calculan obtener.

Al enterarse de que el hombre había quedado fuera de la nómina, la dirigente de Soldati estalló y advirtió a los dirigentes del PRO que no volvieran a aparecer por su barrio.

Ni siquiera un llamado del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, alcanzó para calmar los ánimos. Fue entonces que el propio presidente, Mauricio Macri, debió intervenir personalmente para que Barrientos dejara el PRO a causa de su enojo. Calderón finalmente fue incluido en la lista, aunque en el puesto 18. 

Se supone que, aunque no ingrese en diciembre a la Legislatura, con las renuncias que se van produciendo luego pueda llegar nuevamente a ocupar una banca, tal como lo hizo en febrero del año pasado, ya que en la elección de 2013 había quedado en la posición número 22.