Los días sin clase en la provincia se recuperarán en las vacaciones de invierno
Los días sin clase en la provincia se recuperarán en las vacaciones de invierno

El minstro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ratificó que parte de los días de clases perdidos por los paros docentes en el marco del conflicto de la negociación paritaria se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

En diálogo con Radio Continental, afirmó que "hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases".

Como no en todas las escuelas el paro se vivió de la misma manera, el funcionario explicó que "la recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal", y puntualizó que "la primera semana del receso, la que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos. Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela".

Además, indicó que se mantienen los descuentos por los días de paro y agregó que "ese fue un punto álgido en la discusión" con los sindicatos, pero subrayó que "se trata de mantener el valor de la palabra".

Por otro lado, ratificó que el primer día hábil de noviembre se comenzará la negociación salarial para el próximo año tal como se anunció el martes tras el acuerdo.

Por último, confirmo que será ministro de Educación de la Nación en reemplazo de Esteban Bullrich, y dijo que está trabajando en la transición con el precandidato a senador nacional por Cambiemos.